Movimientos Naruto: Ultimate Ninja

Cómo se juega:

Cruceta o palanca analógica izquierda: mueves al personaje, si lo mueves hacia una pared, la escalará.
Si pulsas Arriba y lo dejas apretado, el personaje se burlará, si pulsas Abajo, cargará chakra. Si golpeas a un personaje y lo tumbas contra una pared, soltará unas bolas amarillas, eso es chakra, que se añadirá a tu barra de chakra.

Botón R2 ó L2: Cubrirse, si lo haces justo cuándo te van a pegar un golpe fuerte, harás un Kawarimi no Jutsu (aparece un tronco y tú apareces detrás del enemigo).

Botón R1 ó L1: para cambiar de objeto en el menú de abajo.

Botón O: golpear, si le das varias veces el personaje hará un combo.

Botón X: Saltar, si lo pulsas una vez, saltaràs; otra vez tras el salto, doble salto; dos veces muy rápido, te irás hacia el enemigo a toda velocidad (sirve el en aire y en el suelo).

Botón cuadrado: Lanzamiento de Objeto (por defecto el Shuriken, es infinito).

Botón Triángulo: Carga de Chakra, esto es así:
- Si pulsas triángulo una vez, el personaje tendrá un aura roja, si en ese momento pulsas O (en el suelo, no sirve en el aire), el personaje hará un golpe, que si encaja al enemigo, hará el super de nivel 1 (consume 1 barra de chakra).
- Si pulsas triángulo 2 veces, el personaje cargará un aura lila, si pulsas O y encajas al enemigo, le harás un super de nivel 2 (consume 2 barras de chakra)
- Si pulsas triángulo 3 veces, el personaje cargará un aura azul, si pulsas O y le dás, le harás un super de nivel 3 (consume 3 barras de chakra).

Cubrirse tras un combo especial: Cuándo el enemigo te mande hacia un lado de la pantalla y aparezca detrás para darte, o cuándo te manda para arriba y luego aparece encima para mandarte abajo de una galleta, pulsad O+la dirección contraria a donde va a golpear, apareceréis detrás de él tras un kawarimi no jutsu. Algo muy útil y muy espectacular.
Si no has podido hacer el kawarimi, siempre te queda cuándo vayas a caer al suelo, cuándo estés a punto de tocarlo, pulsar X rápidamente junto con un toque de direcciones rápido.

Movimientos especiales y avanzados:

- Arriba+X o Abajo+X: cambiar de plano en un escenario. Si el enemigo te tira al suelo y te sale un mensaje de Arriba+X, cambiarás de pantalla.

- Abajo-abajo+O: Técnica especial de chakra, cada personaje tiene una, muy útil por cierto.

- Si estás subido a una pared, pulsa cuadrado y tirarás 3 estrellas en vez de 2 (te quedas con el personal si no lo saben y te tiran estrellas desde el suelo).

- Cuando cambies de plano, y el oponente esté al otro lado, pulsa Arriba+X para cambiar, y mientras el personaje cambia pulsa delante o detrás+O para aparecer detrás suya pegándole. Muy útil para contrarrestar el bug del juego que explico a continuación.

-Si un personaje está en un plano y el otro en el otro plano, y uno cambia, este juego tiene un gran bug, muy fastidioso para las partidas de 2 jugadores.
El tema es que mientras cambias de la manera normal (sin pulsar la dirección+O) el personaje hace un cambio sin moverse, en ese tiempo no se puede hacer nada más que mirar como cambia, en cambio el otro personaje puede acercarse a ti, cargar el chakra de cualquier nivel y antes de que toques el suelo con los pies, darte el golpe y comerte la técnica.
Probadlo pero no es recomendable para los modos VS, resta mucha diversión. Menos mal que lo vieron y lo arreglaron con el comando antes citado.

Menú principal:

1-Modo historia, conforme vayas acabando el juego se irán desbloqueando los siguientes personajes secretos: Neji Hyuga, Hinata Hyuga, Haku, Zabuza, Sabaku no Gaara y Orochimaru (no necesariamente por este orden).
2-Modo misiones: tendréis que hacer las misiones de ninja básico, luego ya podréis entrar en las de nivel D, luego C, luego A y las de nivel S son eventos que has de completar.

Lista de Objetos

- "Objeto de Soporte " Llama a tu compañero para que haga una acción. El objeto son unas manos cogidas.
- "Tokusyu ningu" Herramienta especial Ninja. Parece un Shuriken dorado. Úsalo para un ataque especial – Algunos personajes tiran un Fuuman Shuriken, otros muchos shurikens sueltos.
- "Shunshin no makimono" Usa este pergamino para teletransportarte detrás del enemigo. Parece un pergamino con una hoja dibujada.
- "Konjyou no omori" Tira esto a tu enemigo para ralentizarlo, parece un borrador o un bloque de madera. No hace daño.
- “Kumogakure” - cuándo lo coges, eres transparente y no te dan los shurikens. Es un pergamino con una bola de humo dentro.
- “Jyounin no Jutsu” - Cógela y serás el doble de rápido durante un período de tiempo. El dibujo es una zapatilla azul con una flecha hacia arriba.
- “Hyorougan” - Te incrementa el poder durante un tiempo (el dibujo son las pastillas de poder de 3 colores, las usa Chouji en la serie, Kiba también)
- Calabaza - Si la coges, te rellena el chakra al máximo.
- Pirulo de colores – te llena un poco el chakra.
- Muñeco de Kakashi – Te permite evitar los golpes físicos durante un tiempo.

3-Modo Batalla Libre:

Este es el modo para jugar 1P vs COM ó 1P vs 2P. La opción de la izquierda es para 2 jugadores, la de la derecha para uno.
Al elegir a un personaje, si pulsamos los cuatro botones L y R seleccionaremos el otro traje.
Si pulsamos triángulo en la selección, será aleatoria, si pulsamos cuadrado cuándo presentan al personaje y al contrincante (una vez ya elegidos), se abrirá un menú de opciones donde podrás elegir el tiempo, la frecuéncia con la que sale el ayudante a darte objetos, si quieres pelear con chakra o no y si quieres que haya ayudante o no.

4-Modo Práctica: Para entrenar, como en todos los juegos de lucha.

5-Modo Configuración: Para configurar el juego, esto es:
Menú configuración

Opción Herramienta (De izquierda a derecha):

Nivel de Dificultad: Arriba-Facil, Medio-Medio, Abajo-Difícil
Autoguardado: Arriba-On, Abajo-Off(Te preguntarà siempre si quieres guardar al salir de un menú, Izquierda es sí y derecha es no).
Sonido: Puedes regular el volumen, el primero es total, el segundo es BGM y el tercero es sonidos. La última opción es Mono (izquierda) y estéreo (derecha).
Centrar pantalla: Pues eso, con Select ponéis por defecto, con X cancelas y con O aceptas.
Configuración de mando: Aquí configuras los botones, por defecto está perfecto, si no os gusta, podéis cambiarlo. La última opción es la vibración del mando.

Opción Estrella:
Esta es la sección de secretos (De izquierda a derecha):
Películas: Aquí se meten las películas de todos los personajes contra todos los otros personajes (los especiales). Ordenados por nivel.
Cartas: Aquí se pueden ver las cartas a pantalla completa, es una caña.
Música y sonidos: Aquí podréis escuchar todo lo de audio del juego (una vez lo hayáis comprado, claro).
Muñecos: Aquí podréis ver a todos los modelos poligonales haciendo todos los movimientos del juego, de manera ordenada y pudiendo rotar la cámara. Mi sección favorita.
Pergaminos: En esta veréis regalos varios, como wallpapers, tienes que ir acabando las misiones más avanzadas para poder verlo.

Opción ?:
Esta es la sección de los códigos, aquí se introducen los códigos en forma de movimiento de manos en Jutsus. Os adjunto algunos, en un archivo TXT.

6- Modo Gachapon: En este modo te has de gastar todo el dinero que te dan en Modo historia y en Modo Misiones (en modo historia te dan una miseria, pero en según que misiones te dan muchísimo). Como consejo os digo que pongáis es máximo que os deje, y comprad con esa cantidad, seguro que siempre hay premio.

Una vez dentro del juego, si pulsamos Pausa nos saldrá el menú de pausa, lo único que tiene este de diferente con la configuración, es que tiene un Command List (lista de técnicas), para verla: pausamos y vamos a la segunda opción de la derecha.
Si habéis conseguido objetos x10 o derivados en el modo Gachapon o con códigos de Jutsu (manos), aparecerá una opción nueva, que nos deja elegir el objeto que deseemos tener (digamos que los objetos que nos dan, se nos meten en una especie de almacén, y los podemos usar cuándo queramos, equipándolos para la batalla).

Curiosidades y cameos

Bueno, aquí iré poniendo los cameos y las curiosidades del juego, ahí van algunas:

1- Si jugáis al modo versus contra la máquina o 2P, podéis conseguir unos wallpapers muy guapos para las cargas del juego, para hacerlo, tenéis que hacer 10 luchas X personaje contra Y personaje. Esto quiere decir que hay que hacer 10 luchas “Naruto vs Sasuke”, “Kakashi vs Lee”, etc. Si haceis por ejemplo 10 luchas “Kakashi vs Lee”, os cuentan la pelea para Kakashi y para Lee.

2- En el juego podéis sacar más narradores de menús de los que hay, de momento yo he conseguido a:
- Morino Ibiki
- Maito Gai
- Gekkô Hayate
- Mizuki
- Sarutobi Asuma
- Yuuhi Kurenai
- Hagane Kotetsu
- El otro examinador (no sé como se llama)

3- Cada misión de Rango S al completarla te da como premio un wallpaper con los gráficos del juego, si los queréis conseguir todos en la página web oficial del juego están.